jueves, 23 de febrero de 2017

Mal, muy mal

Hace unos meses, a raíz de la filtración (no podemos decir que se publicara formalmente para que cualquier interesado tuviera acceso) de los borradores de las partes de aeronavegabilidad y formación/licencias de lo que pretende ser una nueva normativa de ultraligeros (ULM) consensuada con el sector, publicábamos esta entrada.


Ayer, sin aparente corrección de un rumbo con el que ya varias entidades han mostrado su disconformidad a la AESA y comunicado que resulta inaceptable este "procedimiento participativo" por su falta de transparencia y oportunidad real de participar para una gran parte del colectivo afectado, que no solo es el de los usuarios de ULMs, nos llegaba nuevamente de forma extraoficial un borrador de la esperada parte de operaciones.


Lo más gracioso es que parece que les llegaba solo a los "expertos convocados" ayer mismo y para que hoy se comentara en una reunión que al efecto hay en la AESA. ¡A tomar por el c#&o el principio de máxima difusión y transparencia en la generación de nueva normativa! 

Tienen ustedes (bueno, ustedes no, solo los agraciados de la lista de distribución de la AESA) 24 horas para leer, difundir entre sus representados, recoger sus opiniones y preparar algo para comentar en la AESA.


Esperemos que lo de hoy no pase de ser una mera presentación (como indican en la curiosa agenda con un orden del día que incluye puntos tan peliagudos como procedimientos sancionadores o reportes de seguridad) sin más ambiciones de que conste como "inicio del trámite de participación sectorial". Otra cosa sería un atropello. Otro.

De cualquier manera, no nos enrollamos más que aquí tenéis lectura para un rato.



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