martes, 13 de octubre de 2015

David le mete otro gol a Goliat

Si alguien se preguntaba aún si los ULMs están desbancando a las avionetas clásicas en la Aviación General, aquí tiene la prueba que le hará salir de dudas.


Se ha hecho público que PIPISTREL, el fabricante de ultraligeros esloveno, ha cerrado un contrato con el ejército de la India para vender 194 unidades de su modelo Virus SW 80, con una opción de compra por otros 100 más.

Y es que la calidad de los ULMs de última generación, su relativo bajo coste de adquisición y su reducido coste de mantenimiento y operación, se termina imponiendo en un mundo donde no solo la aviación comercial trata de ajustar al máximo sus costes y rentabilizar sus operaciones.


Así, este tipo de aeronaves ultraligeras, se convierten en una seria alternativa para tareas tales como entrenamiento básico o enlace no solo en el mundo recreativo, desplazando los diseños clásicos (casi arcaicos) que acostumbran a campar por los aeropuertos y bases militares.

Lo malo es que los pilotos recreativos que tengan intención de adquirir un producto de Pipistrel van a ver como la lista de espera aumentará ya que confiesa el fabricante tener carga de trabajo para un par de años solo con este pedido, el mayor de sus 26 años de historia.

Algunos pagaríamos gustosos por una foto de la cara de los directivos de AIRBUS al leer noticias como ésta después de lo ocurrido hace poco en el Canal de la Mancha.





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