jueves, 8 de mayo de 2014

Matrículas curiosas y nostalgia aeronáutica

Seguro que todo piloto recuerda alguna matrícula en particular por haber volado ese avión, por alguna anécdota o, simplemente, porque se prestaba a hacer alguna coña.

Hoy, revisando licencias, libros y demás, apareció una foto de una de esas máquinas que no se olvidan, "La Jabuguito" (EC-JBG), una C-152 en la que muchos pilotos sacamos nuestra licencia y aún sirve como andamio.


    

Pero también apareció una anotación en la "Triple Eco" (EC-DEE), una de las C-172 del mismo aeroclub cuya matrícula siempre intentábamos abreviar con el ATC.

Y ya puestos, como el rascar, todo es empezar 

Está por ahí también "La Policía" (EC-DGP), una PA25 por aquel entonces del presi del mismo aeroclub, de profesión... Policía Nacional (¿casualidad?).

Alguna foto con "La Fea" (EC-FEA), una PA-28 de escuela que a veces te encontrabas de triangular.

La típica foto socarrona con "El Hijoputa" (EC-HDP) de fondo, un A320 con el que a veces te cruzabas por esos aeropuertos de AENA.


O en los tiempos del VW Golf, alguna carrera por la rodadura con "El más rápido" (EC-GTI), otro A320 de Iberia.


    

También hubo alguna "alemana" con la que tropezamos, como "La Diosa" (D-IOSA), u otra con doble filo, por lo DIVERtida y porque lanzaba paracas (D-IVER).



  

Y los más viejos del lugar recuerdan al más borracho de los aviones, un Vickers Viscount canario con matrícula de whisky nacional: EC-DYC.


En fin, hay más. Será por asociar matrículas.

A ver quien encuentra una foto de un velero alemán que dicen que es "de chocolate" (en realidad de kakao). Existe, lo hemos visto, pero no llevábamos la cámara a mano.




1 comentario:

  1. Pues mucho cuidadín, que en Alhama de Murcia está el KGB, un Savannah de escuela EC-KGB

    ResponderEliminar